Y tan en serio.
CEDRO, el Centro Español de Recursos Bibliográficos, ya ha publicado el Acuerdo Google, acuerdo que ofrece a sus asociados para entrar en un proceso de reclamación por la digitalización sin permiso de libros con derechos de autor vigentes por parte de Google Books.
Ya hablábamos antes de que CEDRO estaba dispuesto a entrar en negociaciones con Google, pero ahora ya se han marcado la fecha límite del 27 de febrero para aceptar reclamaciones de autores y editores.
Si bien había dudas sobre si el acuerdo al que llegaron editoriales norteamericanas y Google serviría de algo para las obras editadas fuera de Estados Unidos, hay que tener en cuenta que el Convenio de Berna, firmado por la práctica mayoría de países, protege los derechos de autor de manera recíproca en las distintas naciones.
Así que quizá logren que Google vuelva a llegar a un acuerdo sin pleitear, aunque lo cierto es que aquí, si se planta la multinacional, puede haber historia para un juicio largo y costoso al otro lado del Atlántico.
Vía: El Bibliómano