Durante el pasado Festival de Sitges se realizó un sentido homenaje a la figura de King Kong mediante diversos actos, entre los que se encontraba una exposición de ilustraciones dedicada al gigantesco simio.
Durante las jornadas cinematográficas se exhibieron pinturas de grandes dibujantes como Víctor Santos, Sergio Aragonés, Azpiri, o Juan Giménez, entre otros.
Tras el festival se realizó una subasta de las ilustraciones a beneficio de Médicos sin Fronteras, y también se confeccionó un libro, King Kong Solidario, SciFiWorld [2008] que combinaba toda el catálogo de la exposición junto con una excelente combinación de minicuentos basados también en la figura de Kong. Gran parte de los cuentos fueron elaborados por miembros de Nocte, de forma totalmente desinteresada para éste volumen benéfico.
El libro en cuestión es una pequeña joya para los aficionados al cómic y al género fantástico, tanto por los increíbles dibujos como por los divertidos textos que los acompañan. Además, es por una buena causa: ¿qué más se puede pedir?.
King Kong Solidario