Más de diez millones de libros es lo que ha vendido, hasta el momento, Stephanie Meyer con su saga vampírica. Con el estreno de la película basada en el primero de sus libros, Crepúsculo, es más que probable que esa cifra quede pronto superada
La obra de Meyer, compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer -más los proyectos no publicados de Midnight Sun y Forever Dawn– se convirtió un fenómeno soterrado basado en un constante boca a boca y un crecimiento fulgurante en Internet. Cientos de seguidores celebran sus propias reuniones y fiestas, hacen páginas web dedicadas a sus personajes favoritos y participan sin descanso en foros y blogs.
El éxito de Crepúsculo puede asociarse a distintos factores: el auge de la figura del vampiro como elemento romántico, la facilidad con la que es posible identificarse con los personajes y, con toda seguridad, la honestidad con la que Stephanie Meyer ha desarrollado sus novelas.
Ahora, con la película en los cines, Alfaguara vuelve a sacar una edición de los libros, esta vez en tapa dura. Ideal en estas fechas para regalar, o bien perfecto para satisfacer ese ansia de coleccionismo que todo auténtico seguidor lleva en su interior.
Y por si esto no fuera suficiente, también está disponible el Libro Oficial de la Película, en el que se dan todo tipo de datos sobre la preproducción, el guión y, sobre todo, se cuenta acerca del Making-Of de la película. El autor no es otro que Mark Cotta, un experto en este tipo de trabajos que ya publicó en Estados Unidos material similar acerca de la nueva saga de la Guerra de las Galaxias y, más recientemente en España, el Cómo se hizo Eragón.