Biografía de V.C. Andrews
V.C. Andrews fue el seudónimo con el que firmó sus novelas la escritora estadounidense Virginia Cleo Andrews (1923-1986). No fue hasta su muerte en 1986 que se supo que se trataba de una mujer, puesto que su editor nunca reveló en vida su nombre real. En su adolescencia, sufrió un accidente que la hizo necesitar una silla de ruedas durante el resto de su vida. No se casó ni tuvo hijos y dedicó todo su tiempo a la escritura.
Se hizo conocida gracias a sus novelas de corte gótico, donde mezclaba elementos clásicos de terror con tramas desarrolladas en opresivos ambientes familiares.
Su obra más conocida es la novela Flores en el ático (1979), la primera entrega de la Saga Dollanganger, que fue llevada al cine en 1987 sin demasiado éxito, lo que contrasta con la enorme difusión de la novela. En 2014 fue adaptada de nuevo, esta vez con mejores resultados. A este primer libro de la serie le siguieron otros títulos como Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío.
A lo largo de su trayectoria Andrews publicó otras series de novelas como la saga Casteel, la saga Cutler, la saga Landry, la saga Logan o la saga Orphans, entre otras. Las obras de V.C. Andrews se han traducido a numerosos idiomas y han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.
La muerte de Andrews en 1986 debido a un cáncer de mama, justo en el auge de su popularidad, llevó a la editorial a contratar a escritores fantasma para que siguieran repitiendo los esquemas de la escritora americana.