Biografía de Adolf Hitler
Militar y político austriaco, Adolf Hitler pasó a la historia por la fundación del partido nacionalsocialista alemán del trabajo, su toma del poder en Alemania y ser el artífice último de la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Judío.Tras ser puesto en libertad, Hitler ganó en presencia política, sobre todo tras la llamada Noche de los cristales rotos, donde eliminó a todos los adversarios que le hacían sombra en su propio apartado ideológico. De esa forma logró hacerse con la cancillería alemana en 1934 con la mayoría de los votos de la cámara.
Tras reorganizar el Estado Alemán con una estructura cercana al fascismo italiano y realizar una desproporcionada inversión pública, Hitler orquestó una red de propaganda perfecta al mismo tiempo que preparaba un numeroso ejército.
Tras anexionarse Austria, Hitler invadió Bohemia y Polonia, iniciando la Segunda Guerra Mundial en busca de formar La Gran Alemania. Durante la guerra, se alió con potencias como Italia o Japón, lo que no evitó que, tras romper un pacto de no alianza con la URSS, el ejército alemán fuera derrotado por los Aliados en 1945.
Su obra literaria escasa, se limita a algunos escritos de carácter económico y, sobre todo, al libro que escribió durante su encarcelamiento: Mi lucha (1925), libro donde se condensa el pensamiento social y político de uno de los más grandes genocidas del siglo XX.