Biografía de Emilio Prados
Poeta español perteneciente a la Generación del 27, Emilio Prados Such nació en Málaga el 4 de marzo de 1899, falleciendo en Ciudad de México el 24 de abril de 1962.
Terminó el bachillerato en Madrid, donde residía un hermano suyo, y comenzó a asistir a las reuniones de la Institución Libre de Enseñanza. Más adelante se integró en la Residencia de Estudiantes, germen de la Generación del 27 y donde convivió con otros autores del movimiento como Federico García Lorca o Rafael Alberti. Allí conoció a Juan Ramón Jiménez, que le inculcó la pasión por la poesía.
Debido a la enfermedad pulmonar que padecía desde la infancia, Prados se mudó a Suiza para ingresar en el sanatorio de Davosplatz, donde pasó la mayor parte de 1921. En este período de reclusión el autor se empapó de la literatura europea y fue teniendo cada vez más clara su vocación por la escritura. Al terminar su internamiento, viajó a Francia y Alemania para asistir a diversos cursos de Filosofía.
Al regresar a Málaga fundó junto a Manuel Altoaguirre la revista de poesía Litoral, medio que publicaría a autores como Jorge Guillén o Federico García Lorca. En 1925 comenzaría a trabajar como editor de la imprenta Sur, también junto a su socio Altoaguirre, en la que verían la luz las principales obras de la Generación del 27.
Al comienzo de la Guerra Civil Prados se marchó a Madrid y allí formó parte de la Alianza de Intelectuales Antifascistas. Más tarde se trasladó a Barcelona y en 1939 se exilió a México, lugar en el que continuó con su labor literaria hasta su muerte en 1962.