Biografía de Mary Kingsley
Escritora y exploradora británica, Mary Kingsley nació el 13 de octubre de 1862 en la ciudad inglesa de Islington (Londres). Pasó su infancia formándose principalmente gracias a la extensa biblioteca personal de su padre, George Kingsley, que también fue escritor de viajes y médico. Tras el fallecimiento de éste en 1892, Mary Kingsley decidió viajar a África para conocer el continente y escribir acerca de sus culturas y poblaciones. En el continente africano se adentró en las zonas más peligrosas donde estudió la jungla y las costumbres de las tribus caníbales.
Sus hazañas no tardaron en popularizarse en Reino Unido. En su tierra natal se convirtió en toda una celebridad, pese a disgustar a la Iglesia de Inglaterra por sus críticas a los misioneros desplazados a África, quienes querían cambiar la forma de vida de los nativos.
De sus experiencias nacieron varios libros, entre los que destacan Viajes por el África Occidental y Estudio de África Occidental.
En el año 1900 y tras alistarse como enfermera en la Segunda Guerra de los Bóer, Mary Kignsley falleció de una fiebre tifoidea en la ciudad sudafricana de Simon’s Town.