Resumen y sinopsis de La corte del diablo de Montserrat Suáñez
En Francia reina Carlos IX. Apenas dos años antes de la masacre de la Noche de San Bartolomé, las intrigas proliferan en el palacio del Louvre, donde es la reina madre, la formidable y astuta Catalina de Médicis, quien lleva las riendas del gobierno. Es la época en la que concurren las guerras entre católicos y hugonotes, los desdichados amores entre el duque de Guisa y la hermana del rey, los disturbios en las calles, el cautiverio de María Estuardo, la batalla de Lepanto y los planes para arrebatar Flandes a España.En medio de este ambiente enrarecido, Mathieu, un polaco de origen francés, viaja a Francia con motivo de la boda de Carlos IX. Nada más llegar se enamora de Nicole, la amante del duque de Anjou. Éste conspira, entonces, con la intención de frustrar los proyectos de su familia y utiliza a Nicole para conseguir que el polaco transporte, sin saberlo, unos comprometedores documentos. Por este motivo, Mathieu será perseguido junto con André, su primo y compañero de aventuras, con quien vivirá episodios a veces dramáticos y a veces cómicos tanto en Francia como en Inglaterra.
Han participado en esta ficha: ccasconm samucga
Cedí al impulso de llevarme esta novela cuando la vi en El Corte Inglés y fue una magnífica decisión. No me divertía tanto desde aquellas novelas de Alejandro Dumas sobre la época. La narración tiene muchos matices y registros diferentes, combina personajes reales y ficticios, pasa de la escena más dramática a la más cómica, conjuga acción y romance y explica de forma muy amena los hechos, con gran rigor histórico. Ha sido todo un hallazgo.
Me ha encantado este libro y se nota que la autora conoce muy bien el tema que escribe. Los personajes están claros desde el principio y a través de ellos vamos conociendo las intrigas de la corte y la historia de cada uno de ellos.
La parte histórica es muy interesante y los personajes secundarios aún más.
El resultado es una novela muy agradable de leer, con un toque de humor justo, unas situaciones divertidas y una buena manera de aprender historia. La recomiendo totalmente.