Resumen y sinopsis de Y las montañas hablaron de Khaled Hosseini
La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.
Ha participado en esta ficha: Polyta
La historia es contada por varios personajes en diferentes momentos de sus vidas y épocas. La verdad es que hay partes que son muy buenas y recuerda a sus dos libros anteriores pero hay otras que se hacen muy pesadas.
De los tres libros de éste autor es el más flojo. Algo predecible.
Es el libro que menos me ha gustado de este autor, pero aún así, la historia engancha y quieres continuar leyendo qué ocurre con los protagonistas.
Reconozco que antes de aventurarme por las páginas de este fabuloso libro, mi cabeza vagaba por un turbio mar de tormentosas dudas.
El motivo principal de ello, era lo poco que me había gustado la tan afamada "Cometas en el cielo".
Esa primera novela de Khaled Hosseini, me resultó completamente infumable por su paupérrima recta final tan plagada de atropellos, empellones y artificiosos tropiezos.
Me llevé un gran desengaño, y temía encontrarme otra vez en la mesa, con el mismo tipo de plato .
Pero sorprendentemente, en "Y las montañas hablaron", la prosa se torna desde el primer instante en algo puro, espléndido y auténtico.
Hosseini viaja a la desoladora Afganistán rural de los años 50, para crear una gran novela en la que los sentimientos humanos a flor de piel, se hacen cien por cien verdaderos.
Y consigue lo que parecía imposible: trenzar mágicamente una sucesión primorosa de historias desgarradoras, en las que el peso de la conciencia y de la amargura brotan como una espinosa y delicada rosa.
Excelente.
Maravillosa y abrumadora.
De una calidad narrativa que ya quisieran muchos.
Libro conmovedor. Es el primero que leo de éste autor y sin duda compraré los otros dos. La historia es muy interesante y por momentos triste. No me gusto que el autor juegue con la secuencia, que viaje de un año a otro y cambie los personajes, eso hizo que me perdiera un poco y lograra disfrutar más la novela.
Precioso y triste conjunto de historias.
Khaled Hosseini es un gran escritor. Sabe construir personajes profundos, que no te dejan indiferente, no puedes más que implicarte en sus vidas. La historias están tan bien formadas que podrían ser perfectamente reales, y su documentación de los hechos es magnífica. Te ofrece la oportunidad de aprender a través de las vivencias de los protagonistas, la historia viva de su país.
Si bien en esta novela no me ha emocionado tanto como "Mil soles esplendidos", debo decir que no he podido parar hasta acabarla.
Me ha gustado bastante, Khaled es un autor que nunca me ha decepcionado y siempre me mantiene con altas expectativas en cuanto a sus obras. Si bien su mejor novela para mi es "Mil soles espléndidos". Volviendo a este libro he de aceptar que me mantuvo un poco antipática en alguna ocasión con la protagonista y mi escenario favorito de la novela si bien algo secundario fue la Isla de Tinos, que bellas historias tan excelsamente entrelazadas. Eso sí no es un libro que se "devore" tiene muchísimo que te hace pensar hay que ir digiriendo pero repito es una hermosa historia.
Un libro con mucha tristeza que te deja con ganas de saber mas sobre sus personajes
La tercera novela de Hosseini no decepciona. Cuenta una historia conmovedora que te atrapará hasta el final. Muy recomendable.
Todas las historias se van uniendo y enlazando entre ellas. Cualquiera de esas historias, podría ser, sin duda, una preciosa novela. Si no le pongo un 10 (como en las 2 anteriores) es porque me hubiera gustado que Hosseini hubiese profundizado más en cada historia, me dejó con las ganas de seguir leyendo.