Resumen y sinopsis de Esta noche no hay luna llena de Care Santos
Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.
Nota de la autora:
Existe una fuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor. Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona. Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que no sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena. Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia.
Entretenida novela de vampiros y mujeres-lobo adolescentes. Aviso: es literatura juvenil.
Tiene a su favor que es una novela corta (apenas 300 páginas), muy fácil de leer y que la forma y el estilo de escribir de la autora me encantaron desde el principio. Sin embargo, hay que reconocer que es la típica historia ñoña e inocua para adolescentes, sin ningún toque trascendental y con una o dos pinceladas de originalidad en su argumento.
Es una buena opción para pasar el rato, aunque aburre un poco debido a su previsible final, que aunque cuadra perfectamente, deja algunas dudas sobre la historia y su futuro.