Resumen y sinopsis de El hombre terminal de Michael Crichton
Harry Benson es un enfermo de epilepsia psicomotora, una enfermedad que desemboca en episodios violentos de los que después no guarda ningún recuerdo. Por si fuera poco, ello ha desembocado en una paranoia que le hace creer que las computadoras conspiran para establecer su control sobre la humanidad. Para tratar de evitar los síntomas, su cerebro es conectado a un computador diseñado para contrarrestar los ataques con estímulos eléctricos. Sin embargo, el resultado no es precisamente el que se esperaba.
Una de las primeras obras de Michael Crichton ahora recuperada de nuevo en castellano. ¿Puede un ordenador controlar y reducir nuestros impulsos violentos?
Ha participado en esta ficha: yiyolon
Una novela distópica que nos muestra un futuro (ahora) que puede ser real, e incluso, se ha quedado corta porque no se imaginaba lo que supondría la aparición de internet ni la capacidad que hoy tienen los ordenadores en todos los sentidos. Lo malo es que se recrea demasiado en cuestiones médicas que solo sirven para el lucimiento del autor, pero que aportan poco a la historia, que, por otra parte, es muy simple.
Considero que las primeras obras de Crichton fueron superiores a las más recientes. Y ésta es una de las más notables; se nota un profundo trabajo de investigación, aunque en lo literario nos queda debiendo.
Muy buen libro. La historia se adelanta a su tiempo, la trama muy bien urdida, el protagonista muy bien presentado. Para leer de una sentada. Crichton es un maestro.
Buen libro. El tema, que es controlar la conducta humana mediante máquinas daría lugar a debates. El autor deja la idea flotando en esta novela de suspenso y algo de acción.
Historia muy entretenida y adelantada a su época, la ficción que contiene es perfectamente explicada y es capaz de enganchar. La recomiendo ampliamente.
Es posible controlar las emociones de un hombre, con un implante en el cerebro?
Crichton contesta, y nos atrapa