Resumen y sinopsis de Viento de furioso empuje de Pedro Espinosa García
Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.
Ha participado en esta ficha: edicionesatlantis
La elegancia con la que el autor mezcla la historia de nuestro pais, la acción y un delicado toque humor hace que desde la primera hasta la ultima página el lector se sumerja en una variedad de sensaciones con las que disfrutar en todo momento de la novela.
Me remito a una frase de un Duque veneciano para calificar la belleza de la Emperatriz de Austria; "Pintores para pintarla". La novela "Viento de furioso empuje" merece "Lectores para leerla".
¡Ha nacido una nueva forma de ver la Historia! Fascinante amigos. una obra como pocas.
Y que conste que la pasión que siento por la historia me hace ser una lectora constante de dichos libros.
"Viento de furioso empuje" es..... Otra historia!
De entrada le doy un 10 al libro considerando lo que hoy en día se publica, es decir, aun cuando "Viento de furioso empuje" se lee bien, esta no es una obra de literatura facilona. Por lo tanto, tras haber leído la novela, debo afirmar que su calidad literaria me ha llenado de principio a fin.
Se trata de una obra apasionante, llena de aventuras, acción, diálogos muy bien planteados y hechos misteriosos o llenos de buen humor. Se nota que el autor se ha esmerado mucho en documentarse sobre lo que sucedió en el año 711.
La mayor parte de los capítulos poseen un final sorpresivo que te invitan a seguir leyendo. A partir del capítulo quinto es imposible dejar de leer la narración, con la ventaja añadida de que esos capítulos no son muy largos y se hacen amenos.
Los personajes, a veces discrepando, conversan entre ellos sobre las diversas religiones que se dan en la época, pero mantienen siempre un tono respetuoso y usan unos argumentos que en ocasiones son muy brillantes.
Con sus elaboradas descripciones, el autor ha sabido llevarme a la época del relato. He paseado por la calles de Damasco, he visitado sus palacios y su zoco y he recorrido paisajes y ciudades hispanas.
Cuando terminé de leer el libro, lo primero que pensé fue: ¿Y ahora qué leo?
“Viento de furioso empuje” me ha parecido una dignísima obra. Rebosante de acción, aúna convincentemente rigor histórico y calidad literaria. Por sus páginas desfilan numerosos y atractivos personajes, reales e imaginarios, cuyas apasionantes peripecias desde Damasco hasta Hispania atraen la atención del lector de principio a fin.
El hilo argumental de la novela, ambientada en el siglo VIII, es novedoso y fascinante, las interesantísimas aventuras se suceden sin tregua, los diálogos son profundos y mueven a la reflexión, destilando además un fino humor muy de agradecer, y el final es inesperado y sorprendente. “Viento de furioso empuje” es, desde mi punto de vista, una novela rigurosa y amena altamente recomendable para gran variedad de público.