Resumen y sinopsis de Adiós a las armas de Ernest Hemingway
No amaba a Catherine Barkley, ni se le ocurría que pudiera amarla. Aquello era como el bridge, un juego donde te largas a hablar en vez de manejar las cartas. Eso pensaba el teniente americano Frederic Henry, conductor de ambulancias en el frente italiano durante la Primera Guerra Mundial, al poco de conocer a esta bella enfermera británica. Lo que parecía un juego se convirtió en pasión intensa, mientras la guerra lo arrasaba todo y los hombres desfilaban bajo la lluvia, agotados y hambrientos, sin pensar más que en huir de la muerte. Inspirada en las vivencias de Hemingway, Adiós a las armas es ya un clásico de la literatura universal y uno de los mejores retratos de la voluntad humana.
Han participado en esta ficha: pomboelo87 persac
Una historia de amor en medio de las vicisitudes de la I Guerra Mundial, entre Frederic Henry, oficial americano, conductor de ambulancias y decepcionado de la guerra, y la enfermera inglesa Catherine Barkley, una idealista de la vida y el amor.
La obra tiene como protagonista central al oficial Henry, cuyas peripecias vamos conociendo de manera minuciosa pero con varios tramos que resultan prescindibles, sumado a muchos diálogos que realmente no aportan interés sustancial a la trama central. La sensación final es que la historia podría haber sido menos extensa y cargante.
Novela con tintes autobiográficos, "Adiós a las armas" le dio fama y renombre a Hemingway, cuyo mejor repertorio literario llegaría años más tarde con "El viejo y el mar", "Por quién doblan las campanas?", "Las nieves del Kilimanjaro", entre otras obras.
Final predecible y diálogos repetitivos. Pensé que me encontraría una historia sobre la IGM y terminó siendo un culebrón de TV.
Fiel al estilo de este autor. Es un buen relato, que no se malentienda, pareciera adrede ese modo de narrar sin escrúpulos, para nada engorroso. Sin embargo, solo eso, una buena historia.
Quise abandonarlo varias veces, la fama del autor no me dejó porque siempre estuve esperando que mejorara. Inicialmente pensé que iba a encontrar una descripción diferente y más detallada de la guerra, pero me encontré con una historia vaga de amor.
Es mi segunda lectura de Hemingway y como en la primera, no me logró cautivar.
La historia engancha a ratos. Sin embargo, le bajo la puntuación porque el estilo de Hemingway en ciertas ocasiones me resulta muy seco. Aun así no me parece mal libro para pasar el rato.
En su día me pareció bastante sencilla, con poca chicha. Pero al volver a leerla la disfrutas mucho más. El final no me termina de cerrar. Demasiado gratuito todo.
Siempre es muy grato para mí leer a Hemingway. Su escritura es simple, fluida y abunda en descripciones meticulosas de entornos y situaciones. Sólo con Hemingway he disfrutado tanto con el relato de un día de pesca o un atardecer en la campiña italiana. Adiós a las armas es un gran ejemplo del estilo del autor, rodeado de la brutalidad de la guerra y un idilio que parece estar por encima de la muerte y la ambición.
No esta mal, da una visión bastante particular de la primera guerra mundial sin embargo las descripciones hace que la narración sea muy lentas en varias ocasiones y en mi opinión el final es demasiado precipitado.
Demasiada fama. Uno espera algo más de títulos que se consideran universales. Para mí es una historia de amor bastante "naif", con tendencias machistas. En cuanto a la guerra existen mejores novelas de la primera guerra mundial como El desierto de los Tartaros y El Miedo.
Estilo sencillo. Historia interesante y un final emocionante. Va de menos -se menos dura gran parte de la novela- a más. Me gustó esa forma de escribir y que con esos pocos elementos logre el autor emocionar al lector.