Resumen y sinopsis de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea de Annabel Pitcher
Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo. Pero en todo ese tiempo Jamie no ha derramado una sola lágrima. Para él Rose, cuyas cenizas reposan en la repisa de la chimenea, no es más que un recuerdo lejano. Le interesan mucho más su gato Roger, la camiseta de Spiderman que le han regalado por su cumpleaños o que su padre no se entere de que se ha hecho amigo de una niña musulmana paquistaní. Un día, al ver en la televisión un anuncio buscando jóvenes talentos que sepan cantar, se convence de que eso puede hacer que las cosas cambien y que toda la familia pueda salir adelante.
Es un libro sencillo; me permitió ver desde otro punto de vista la pérdida de seres queridos y el racismo. Muchos pensamientos del niño me hicieron reír mucho. Lo volvería leer.
Mientras leía este libro sufrí una pérdida y he de decir que seguir leyéndolo me ayudo a canalizar muchos sentimientos. Está bien escrito, con un estilo naif, capaz de comunicar emociones. Siempre recordaré este libro.
Me esperaba más de este libro, para mi gusto me ha faltado algo para engancharme...
Hermosa historia de un niño con una infancia difícil. La narración es muy simple y con pocos personajes, y si bien al principio no me atrapó, con el correr de las hojas se hizo muy entretenido. Tiene algunos pasajes de humor muy buenos. Hace poco leí "Ser feliz era esto" de Eduardo Sacheri, que también recomiendo, y me causó una sensación similar.
Me he leído el libro en un periquete. Me ha enganchado desde la primera página. Historia muy dura narrada desde el punto de vista de un niño. Recomiendo leer este libro sin lugar a dudas.
Un bestseller cursi, soso y descafeinado.
La historia está narrada bajo el punto de vista de un niño de diez años bastante sabiondo, repipi y odioso.
Una grave tragedia será la chispa que provocará la caída y el desmoronamiento de su entorno familiar; creándole vacíos, dudas y angustias muy notorias para su corta edad.
Lo siento por todos aquellos que les haya gustado, pero yo no pude creérmela en ningún momento.
Yo le aplicaría cualquiera de estas dos sentencias: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo" o "las mentiras tienen las patas muy cortas".
Blandita.
¡Es precioso! Me ha encantado. Eso sí, es bastante triste, pues incluye muchas historias a cada cual más dramática, pero es altamente recomendable.
Bonita y entrañable historia, con apuntes trágicos, pero contada desde la visión de un niño de 10 años, con su inocencia y, a veces, su "no entender". Ha sido muy rápido de leer y muy entretenido.
De esta emocionante historia que su escritora nos cuenta a través del protagonista infantil de la misma, se obtienen dos beneficios: el de pasar un rato muy ameno con su lectura y el de reflexionar sobre la manera de afrontar la pérdida de los seres queridos.
Preciosa historia contada a través de los ojos de un niño adorable. En casi todo el libro se respira un cierto humor irónico que termina en una llantina asegurada para el lector. Me ha encantado.