Resumen y sinopsis de El corredor del laberinto de James Dashner
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.Esta novela es la misma que Maze Runner - Correr o Morir, editado por V&R Editores y traducida por Silvina Poch.
Han participado en esta ficha: Bethany dixy kikerss jochu D.
Estuvo muy entretenido. De las veces que no quieres dejar de leer porque necesitas saber qué más está pasando.
Pues me ha sorprendido este libro. Hay que decir que no una joya de la literatura, ni la prosa es excepcional, ni pasa nada si no lo lees, pero también es verdad que entretiene tanto a jóvenes como adultos. Se lee en nada porque quieres saber qué lo ocurre a sus protagonistas y quieres conocer la razón de todo, aunque hay que seguir leyendo la saga para saberlo. A ver qué ocurre con los siguientes libros. Por ahora, recomendable para una lectura rápida e intrigante.
Debido a su popularidad, El corredor del laberinto parecía que sería otro fiasco de lectura como Divergente o Crepúsculo. Pero me ha resultado muy interesante y, pese a sus carencias, ha sembrado la curiosidad en mi mente, asegurándose de que vuelva a por más.
De James Dashner poco puedo hablar porque es la primera novela suya que leo. Pero como otros libros dirigidos al público juvenil, El corredor del laberinto es muy simple en cuanto al lenguaje y a la forma en la que está escrita. Sin embargo, el vocabulario es muy limitado. Y eso si tenemos en cuenta que parte del mismo es inventado. Resulta un tanto repetitivo y estúpido, amén de que no acabas de entender el objetivo de sustituir unas palabras por otras. Como ejemplo ilustrativo tenemos la palabra "clonc" que significa mierda ¿A qué viene este cambio?
Lo bueno de la manera de escribir de Dashner es que no se queda corto con las descripciones. El libro tiene las suficientes y tienen un grado de detalle enorme, lo que hace que no te cueste nada imaginarte ninguna escena.
Luego están los personajes. Pensaba que me encontraría con un grupo de personas que en medio de una situación complicada adoptan los clásicos roles. Pero para mi sorpresa, no he sido capaz de encajar en un solo estereotipo a los chicos de esta historia. Y eso, lo reconozco, me ha impresionado.
La historia es el principal punto débil de la novela. Resulta muy típica ya desde el inicio y, a medida que progresa, a pesar de que hay algún giro argumental y algunas situaciones sorprendentes, sigue resultando en el fondo bastante convencional. Evidentemente quedan preguntas en el aire, como se esperaría de un buen inicio de una trilogía, ya que el final es bastante abierto y un poco flojo. Pero cumple su objetivo y deja con ganas de saber más de la historia y los personajes.
Definitivamente, El corredor del laberinto es una buena novela para jóvenes y adultos. Te atrapa a la primera y mantiene la tensión a lo largo de la lectura, dejándote con muchas ganas de empezar el siguiente. Una novela recomendada para todos los públicos, en especial si se busca evadirse un rato de los problemas.
Me pareció un muy buen libro!
Me ha dejado algunas dudas que espero que las resuelvan en los siguientes libros.
(No soy un experto).
¡Está muy entretenido y de fácil lectura!, me gustó la trama y como se desarrolla sin darle tanta vuelta a las cosas como otro libros, está ligero y te va envolviendo en la historia, ahora leeré la segunda parte a ver que tal.
Libro muy fácil de leer, bueno si te gusta la ciencia ficción, muy entretenido y de trama rápida.
Un libro diferente totalmente para disfrutar y pasar buenos ratos
Libro juvenil entretenido y fácil de leer.
Me recordó mucho a "Los juegos del hambre".
Recomendado si te gustan este tipo de libros.
Quizás el lenguaje inventado me cansó un poco pero nada grave.
A mí el final no me decepcionó para nada, todo lo contrario, te deja completamente colgado para que empieces a leer el segundo libro.
A mí personalmente se me hizo pesado el lenguaje juvenil pero el libro desde el principio te atrapa, pero cuando lo acabas decepciona.
La pretensión fundamental del libro es entretener al lector, y vaya si lo consigue. Sin ahondar mucho en la credibilidad y coherencia de la historia, lo cierto es que mantiene un muy buen ritmo y sabe cómo mantener enganchado a quien lo lee.
Novela juvenil bastante "light". Sorprende el éxito que ha tenido. Ni siquiera tiene un cierre coherente. Flojito.