Resumen y sinopsis de La hija del curandero de Amy Tan
Esta es la entrañable historia de dos generaciones de mujeres unidas por la herencia de la sangre y las cualidades inefables del amor. La anciana LuLing comienza a escribir todo lo que recuerda de su infancia y juventud en China. Una vida azarosa de leyendas, fantasmas, maldiciones y amores. Su hija Ruth, una escritora de libros de encargo sumida en problemas existenciales, empieza a sospechar que su madre está muy enferma. Entonces descubre los escritos de LuLing, y se abre ante ella un pasado rico y revelador. Las páginas caligrafiadas de la anciana encierran una verdad íntima que nunca fue capaz de contar a su hija, pero que al mismo tiempo desea que esta no olvide. En el transcurso de un año, madre e hija reconcilian sus historias y conjuran el pesar de sus sueños rotos.
Con este libro Amy Tan vuelve al Club de la Buena Estrella, un muy buen libro, recomendable de todas maneras.
Entretenida novela, pero no la mejor de su autora. Me hubiera gustado más que hubiese profundizado en la vida de la madre y la abuela de las protagonistas, la verdadera hija del curandero, pero no está mal del todo. Hay partes que me resultan muy superficiales.
Me encantó. Una historia costumbrista, dos generaciones de mujeres chinas que me han hecho disfrutar muchísimo. Empieza un poco lento pero atrapa y va mejorando a lo largo del relato y da pena terminarlo.
Lo recomiendo. Una buena historia de fácil lectura que llega a conmover.
Me ha gustado mucho, sobre todo porque nos acerca a la forma de vida y costumbres chinas y también pone en relieve las diferencias entre esta cultura y la norteamericana.
Un libro muy bonito. Lo recomiendo. Al principio puede parecer pesado, pero mejora.
Lo malo con los libros de Amy Tan es tener que terminarlos. Son realmente preciosas, su estilo literario es único y fácil de leer, sus historias son interesantes y con fuerza pero a la misma vez dulces y emotivas. He elido casi todos sus libros, se ha convertido en mi autora favorita.
La leí hace varios años. Muy recomendable.
Atrapante de principio a fin, la verdad Tan es una de las mejoras escritoras que he leído, con temas familiares (porque de familia es de lo que cuenta) que se entrelazan, se estiran, se retuercen, y que van bañados en un aura totalmente mística, no cansa ni aburre.
Esta historia es facil de leer, como todas es un descubrir de las nuevas generaciones, de ls las ideas y creencias de las pasadas, y llevar a las nuevas a valorar y admirar a las viejas porque son partes todas de una...
Aquí trata de una mujer norteamericana de ascendencia china que atraviesa por una crisis personal (sentimental) pero que a su vez debe centrar sus energías y desterrar sus miedos porque su mama esta muy enferma, lo que la lleva a separarse de su vida habitual y conocer a su madre, su historia y la historia de su abuela... lo que obviamente la reconfortara y le traerá mas de una revelación.
Muy gratificante su lectura. Es intenso y sin embargo muy ameno para leer. Lo recomiendo, sin duda.