Resumen y sinopsis de Los pilares de la Tierra de Ken Follett
Los pilares de la tierra, quizá la obra más conocida de Ken Follett, es considerada como una de las grandes novelas históricas de los últimos 50 años y ha sido adaptada tanto a la televisión, en forma de miniserie, como al videojuego.
El gran maestro de la narrativa y el suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
Los pilares de la tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.
Han participado en esta ficha: amiga yiyolon
Muy sobrevalorado. Es cierto que la trama es adictiva y muy entretenida, te transporta a la Edad Media, ese mérito no se le puede quitar a Follett, quien tuvo la buena idea de basarse en dos hechos históricos como el hundimiento del Navío Blanco y la muerte de Thomas Becket para darle inicio y final al libro, muy acertado de su parte. Pero me pareció un libro de aventuras muy corriente, de lectura bien fácil. Situaciones poco creíbles y personajes muy planos sin ninguna evolución. Los malos son malos de verdad y los buenos son demasiados buenos.
Además alarga y alarga la novela como si fuera un culebrón, surge un problema creado por los malos y en cuatro o cinco páginas está resuelto ganando los buenos, otro problema y pasa lo mismo repitiéndose el ciclo hasta que se hace previsible lo que va a pasar.
Las descripciones arquitectónicas me resultaron interesantes aunque el lenguaje empleado es tan técnico, y asumo que no podía ser de otra manera, que se hace necesario para el lector un cursillo de arquitectura en internet.
La parte que más me gustó fue la peregrinación a Santiago de Compostela y la estadía en Francia de Jack y Aliena así como toda la historia de la Virgen de las lágrimas, sin embargo el autor regresa rápidamente a Inglaterra sin explorar lo suficiente estos parajes nuevos y que me parece pudo sacarle más sustancia. Igualmente hay personajes que literariamente pudieron tener más peso como Tom y Ellen que comienzan con un gran protagonismo y se van diluyendo.
Sencillamente impresionante. Una obra maestra que perdurará en el tiempo. Sublime. Excelsa. Magistral.
Excelente libro. Te sumerges en otra época.
Extraordinario. Es una obra maestra, escrita con habilidad y ambientada en la época de forma excepcional. La descripción de la obra arquitectónica es exquisita. Se hace muy fácil de leer ya que engancha muchísimo, lo que hace irrelevante su volumen de páginas.
Es un libro muy bien escrito, impecablemente documentado y, a pesar de su duración (unas 1.200 páginas más o menos) no se hace pesado. Si bien la historia y desarrollo de los personajes me pareció soberbio, las partes de arquitectura medieval me resultaron demasiado densas, muy descriptivas y prácticamente incomprensibles para un profano en la materia. Ahora bien, obviando este defecto el libro es un genial retrato de la vida en las capitales europeas durante la Edad Media.
Libro innecesariamente muy largo con una trama que no me convenció. El retrato de la época tampoco está logrado. Habiendo leído otras obras de este autor, esta es la más floja.
Es el segundo libro que leí de este autor hace ya diecisiete años y para mí es una obra maestra, tiene de todo: amor, intriga, traición y mucha historia. A partir de me leí todos los libros de este autor.
Una novela extensa, pero muy amena, muy bien ambientada y con un hilo atrapante.
De los mejores libros que he leído, lo mejor creo que es la ambientación histórica que realmente traslada a la Edad Media. La lectura engancha, quedas atrapado por los personajes y las distintas tramas, con sus dosis de intriga, amor, héroes y villanos. Fascinante también por el tema de la construcción de las catedrales.
Jamás imaginé que un libro tan extenso enganchara tanto.
Solo puedo decir que es magnífico. Historias separadas que se entrelazan a medida que avanza la novela. Todo ello ambientado por la excelente pluma de Ken Follett.
Fantástico.