Resumen y sinopsis de Sé lo que estás pensando de John Verdon
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.
David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Ha participado en esta ficha: artacho205
No está mal, está un poco sobrevalorado, una trama rebuscada e inverosímil con situaciones poco creíbles, al fin y al cabo es entretenido.
Un thriller muy bien construido (parece mentira que fuera la primera obra de su autor) con un asesino que tiene un modus operandi la mar de original. Te mantiene con la tensión hasta el final sin desvelar por anticipado la resolución. Muy recomendable.
Primera novela que leo de este autor y no me ha defraudado. Historia interesante que avanza poco a poco, pero no se hace pesada.
Verdon perfila a la perfección al detective retirado Gurney, te muestra en pequeñas frases el ambiente duro que se vive en su casa.
Sin ser un personaje histriónico, sin levantar la voz consigue descubrir al asesino, en un final en que el asesino se deja enredar de la manera más tonta.
Seguiré con la segunda entrega.
Adictiva, ágil. Recomendable
Muy buen libro de intriga, con un personaje con el que empatizas sin quererlo. Muy recomendable.
No está mal para pasar el rato. Literatura de consumo rápido.
Primer libro de este autor, y con el que le conocí.
Lo que me maravilla de sus historias es que al final, todo lo que parece un complicado asesinato o conspiración, tiene una explicación lógica y absolutamente verosímil.
No hay nada que no pudiese pasar en la realidad, y eso lo hace más intrigante.
John Verdom se ha convertido en un maestro de la novela negra. Tiene una gran capacidad para lograr que el lector se meta por completo en la historia. Te hace visualizar la novela desde varios ángulos distintos, tanto desde el punto de vista del protagonista como del antagonista.
Buena novela policíaca, que quizás en su primera parte se hace un poco lenta, pero que cuando los acontecimientos se precipitan no te dejan soltar el libro. Te hace pensar cuando no estás leyendo, de qué manera el asesino es capaz de predecir los números.
Me ha gustado mucho. Muy bien escrito, con buen ritmo, que te hace "estar allí".