Resumen y sinopsis de El primer día de Marc Levy
El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo.Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella.
Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido.
Ha participado en esta ficha: w0lf
El principio no está mal, engancha...pero según avanza el libro la historia se vuelve totalmente inverosímil y a veces hasta absurda. Los dos protagonistas me recuerdan al Langdon de Dan Brown, que todo lo sabe y al que todo le sale bien. No hay quien se crea esta historia.
Libro de fácil lectura y entretenido aunque en algunos momentos puede resultar un poco repetitivo y lento
Muy justito. Poco interesante. La trama no está mal, pero te deja sin final.
Novela de aventuras y de ficción fantástica e inverosímil. Viajes, intrigas y conspiraciones con romance incluido. Poco aporte cultural por lo que no te mueve a investigar o consultar. Astrofísica y arqueología son la base de la trama pero son temas que toca someramente y sin profundidad. Los protagonistas viven situaciones excesivamente temerarias y arriesgadas por lo que son difíciles de creer. Describe personajes simples. El lenguaje que emplea es fácil por lo que es un relato ligero, para lectores poco exigentes. No atrapa y a veces cansa. Simplemente entretiene. Hay que leer la segunda parte: “La primera noche” porque esta primera parte queda inconclusa.
Aunque es posible que con leer el segundo sea suficiente ya que introduce un resumen corto y conciso de lo ocurrido en la primera parte y sitúa perfectamente al lector en la trama. Como si no te hubieras perdido nada.
Me gustó mucho, muy recomendable.
Una historia fantástica, entretenida y muy ágil. Mucho misterio, viajes y aventura, además de un toque de romanticismo.
Maravilloso. Fácil lectura. Te mantiene intrigada hasta el final. Una historia diferente.
Excelente libro, una imaginación fantástica, pero nos deja picados, necesitamos urgentemente la segunda parte. Y esto antes de que me muera
Gracias
Entretenido y para pasar el rato. Me ha defraudado un poco. Me ha parecido más predecible y convencional. Una versión moderna de “En busca del arca perdida” con persecuciones, maravillosos descubrimientos y poderosas conspiraciones para impedir que los protagonistas logren sus objetivos. Sin desvelar nada de la trama solo decir que son interesantes algunos de los datos científicos que aporta la novela para respaldar la trama, que por cierto es muy cinematográfica.
Me esperaba mucho más de este libro. Simplemente para pasar el rato.