Resumen y sinopsis de Angelology de Danielle Trussoni
Una emocionante epopeya que reaviva un antiguo enfrentamiento entre una sociedad oculta y las criaturas más oscuras del cielo.
La hermana Evangeline apenas era una niña cuando su padre la dejó al cuidado de las Hermanas Franciscanas de la Adoración Perpetua al norte del estado de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 de la famosa filántropa Abigail Rockefeller a la difunta madre superiora del Convento de Santa Rosa sumerge a Evangeline en una historia secreta que se remonta a mil años atrás: un antiguo conflicto entre los angelólogos y los nefilim, criaturas dotadas de una belleza monstruosa que nacieron de la unión de ángeles y humanos.
Los nefilim, que en algún momento fueron seres muy poderosos, anhelan desentrañar los secretos que esconde esa carta, ya que su objetivo es perpetuar la guerra y alterar el bien común hasta alcanzar la dominación de la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a detenerlos, y su misión compartida, a la que Evangeline está destinada a unirse desde hace mucho tiempo, la llevará desde el bucólico convento junto al río Hudson hasta los rincones más ricos de Nueva York, el cementerio de Montparnasse en París y las montañas de Bulgaria.
Con una gran riqueza histórica, un elenco de personajes fascinantes y una trama muy bien hilada, Angelology combina las tradiciones bíblicas, el mito de Orfeo y las visiones de John Milton en El paraíso perdido para crear una apasionante novela sobre gente normal y corriente que se ve involucrada en una batalla que determinará el destino del mundo.
El libro es sí no es malo. Es para mi gusto demasiado simplón.
El libro es bueno. Tiene una historia muy bien elaborada e ingeniosa. Tiene partes que atrapan bastante y da ganas de seguir leyendo. Como desventaja puedo decir que en varias partes lo sentí "pesado" al libro por las extensas descripciones que hace la autora sin necesidad. Tarda en atraparte también, uno tiene que digerir unas cuantas paginas antes de sentirse atraído por el libro.
Libro entretenido, interesante, se lee bien, a mi me gustó mucho y tengo un buen recuerdo, expectante por la sengunda parte
El contexto es muy interesante, el tema y la forma son buenos pero hay partes en las que se rompe todo lo bueno con un intervalo monótono y aburrido.
Aunque en algún momento parece que va a ser otra cosa, al final es malo, tedioso, previsible, nada que destacar.
Puede que tenga algún fallo de forma, pero la trama es muy entretenida, que es lo que realmente importa.
Un libro bien escrito y que engancha. Une pasajes mitológicos y bíblicos con acontecimientos históricos. Llegas a sentir la atracción de los nefilim y a la vez contemplar el horror de sus actos. Muy bien recreada la historia de los angelólogos, que no cejan en su difícil lucha contra los ángeles caídos y su poder oculto en el mundo actual.
Lo compré poco convencida y lo terminé menos convencida aún. Aunque es verdad que entretiene, la historia no me atrapó y parece que está todo muy forzado. El final es aburrido y bastante simple.
Interesante, bueno para pasar el rato. Es cierto que la trama es irregular ya que en algunas partes es interesante en otras es tedioso sin embargo el final sin duda refleja que se trata de una saga y te deja con ganas de mas.
No es que el libro sea malo, ni que este mal escrito, es solo que es muy simplón. Es tan parecido a otros tantos libros, como por ejemplo El Ocho, de Neville, al principio plantea cierto misterio pero conforme lees ves que el argumento lo van salvando a duras penas. Lo peor es que el final esta incompleto, y la segunda parte del libro no parece que vaya a salir.