Resumen y sinopsis de Hijos del ancho mundo de Abraham Verghese
Mientras la India celebra su flamante independencia, la abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro. Así, los primeros años de los hermanos Stone transcurrirán en el feliz microcosmos del hospital misionero, criados por un pequeño grupo de personas que, con escasos medios y recursos, se afanan en curar a los enfermos.Ha participado en esta ficha: albertojeca
Historia estremecedora que combina la historia de dos hermanos en un país bastante desconocido para muchos (como es Etiopía), con pinceladas de medicina. Totalmente recomendable
Aunque la historia gira en torno a dos hermanos gemelos, es una novela coral con grandes personajes y fantásticos paisajes. Preciosa.
Reconozco que fui bastante escéptica cuando lo empecé. El comienzo es pesado y aunque se adivina la historia que viene después, hay tramos en exceso descriptivos que pueden despistar. Tras esto, lo que se revela es una novela majestuosa, intensa. La descripción de los personajes es pulcra y perfecta, los crees y vives con ellos. La ambientación muy realista y la base sólida.
Es una novela que me ha hecho llorar y vivir intensamente. Sin duda una obra maestra. Me ha encantado.
Novela muy bien contada, muy fluida, su lectura es amena, continua, íntima y cercana. La trama principal relata la vida de dos gemelos Marion y Shiva desde su nacimiento. Aunque la historia de Etiopía desde principio del siglo XX hasta el inicio del siglo XXI también viene reflejada, y por supuesto también hay que mencionar el extenso vocabulario médico que hay en el libro, pues la medicina también ocupa un lugar importante en la novela. Muy recomendable su lectura.
Libro voluminoso que hace referencia a la historia reciente de Etiopia y a la gente abnegada que cuida enfermos en un hospital de su capital en condiciones precarias. La condición humana, tan capaz de lograr cosas buenas para sus hermanos como de lo contrario, aflora con obstinación en esta historia. Aquel que no esté muy familiarizado con términos médicos y todo lo que rodea a esta disciplina tal vez pueda parecerle que el autor, doctor, redunda demasiado en sus conocimientos; a mi me ha pasado al menos. Pero la historia humana que relata, cruel a veces, tierna otras, las más, te hace olvidar tal lapsus y sueles mirar el nº de páginas que te faltan a leer, con la esperanza de que sean muchas y puedas continuar solazándote con su lectura.
Recomendable pues su compra.
Es un libro precioso, me ha enganchado desde el principio y el final es muy emocionante. La calidad literaria es excepcional y queda bien reflejada la historia y convulsión política de Etiopía, así como el mundo de la medicina. La descripción de cada intervención quirúrgica es demoledora, la historia de la familia muy emotiva, y la relación entre los gemelos, como se demuestra al final, muy especial. Vale la pena, yo no conocía ni al autor ni el título, pero la reseña de la contraportada bastó para decidirme a comprarlo, y ha valido mucho la pena. Lo recomiendo.
Me ha gustado mucho, aunque a veces se alarga un poco con las explicaciones médicas. No sabia nada sobre Etiopia y aquí te cuenta muchas cosas del país, y la verdad es que te llevas una grata sorpresa. Lo recomiendo porque es muy bonito.
Creo que solo podría objetar que la primera parte se me hizo un tanto pesada, pero una vez que enganche en la historia se transformó en una maravilla.
Aunque es un poco pesada de leer, es una hermosa historia sobre el amor a la familia pero sobretodo a los hermanos, también una historia de redención y perdón.
Me pareció irregular.
Está bien por partes, pero en otras se hace bastante pesado.
Le falta fluidez.
Utiliza una enorme cantidad de páginas para contar una historia que para mí no da tanto de sí.
El que estuviera ambientado en Etiopía me resultaba atractivo; pero al final me dejó tremendamente desilusionado.
Me esperaba mucho más, y me encontré muy poco o casi nada.