Resumen y sinopsis de Matar es fácil de Agatha Christie
¿Qué oscuro secreto esconde el pueblo de Wychwood para que muchos de sus habitantes estén muriendo bajo extrañas circunstancias? La señora Pinkerton, una anciana vecina de la localidad, le cuenta al ex policía Luke Fitzwilliam los entresijos de los crímenes recientemente acaecidos allí, además de asegurarle que conoce la identidad del asesino, ya que le ha visto mirar con malos ojos a todas las víctimas justo antes de que aparecieran muertas.
Lo que en principio no parece más que una chifladura propia de una lunática, al día siguiente se convierte en algo alarmante: Fitzwilliam lee en la prensa que la anciana ha muerto atropellada y que otro cuerpo sin vida ha sido hallado en Wychwood, justamente lo que la señora Pinkerton le había explicado.
Ha participado en esta ficha: pomboelo87
Una historia que bien podría haber sido de Miss Marple. Los protagonistas no logran atraer con su personalidad, pero funcionan bien el resto de los personajes.
Entretenido sin más, al leer la sinopsis me esperaba un pueblo enloquecido donde reinara el descontrol, pero resulta lo contrario: todos se muestran muy educados y corteses, lo que resta emoción a la obra. No me dejó con buen regusto pese de las buenas perspectivas de un pueblo donde, a priori, reinara el asesinato, cosa que no sucede exactamente así.
Excelente desarrollo de la trama, pero con un final poco creíble y no muy convincente, aunque inesperado, por supuesto.
Entretenida como todas las de la autora, aunque un poco rebuscado el argumento, me gustaron los personajes y con una cuota de romance.