Resumen y sinopsis de Diez negritos de Agatha Christie
Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: 'Diez negritos se fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, y quedaron ocho...'.
Ha participado en esta ficha: Alejandra Yàñez
Muy buen desarrollo, engancha y es adictiva su lectura, pero el final no estuvo a la altura del resto del libro.
Es una excelente novela policíaca (clásica).
Es un policial muy ingenioso porque no se sabe quién es asesino ni en el epílogo, sí no lees el último capítulo (documento).
La recomiendo.
Sí, me gustó, obviamente, como a todos los fans de Agatha Christie. De todas formas, para mí hay mejores casos que este. Aunque el planteo es fantástico y aislarlos en una isla, aun más. Debo reconocer que mantuvo la intriga hasta el final.
Libro bastante sobrevalorado cuya trama es adictiva y el desarrollo mantiene el interés. No obstante la resolución final y el desenlace me parecen cogidos con pinzas. Divierte aunque esperaba mucho más.
Posiblemente el mejor libro de Agatha Christie, muy adictivo y original con una resolución absolutamente brillante. Es imposible averiguar en este libro al culpable hasta el final.
Un clásico de Agatha Christie y, para mí, una de las mejores novelas de la autora. Con un final totalmente inesperado.
Lo disfruté mucho más de lo que pensaba, aunque no es mi género preferido de novelas.
Novela de misterio. Teniendo tanta fama me esperaba más. Me ha parecido predecible y con muchos cabos sueltos. En ocasiones algo liosa. Quizás la forma de escribir novelas de misterio de la época no es la misma que la actual.
Primera novela que leo de esta famosa escritora, pero la verdad no es mi tipo de lectura, se me hizo muy predecible y un poco absurda, con algunos cabos sueltos, en fin, seguro es cuestión de gustos.
Aunque al principio pueda liar por el número de personajes que se presentan al principio, poco a poco te vas haciendo a la trama. Novela de misterio que engancha aunque a mí personalmente no me gusta que por culpa del principio (nana de los diez negritos) se pueda ir desvelando lo que va a pasar. Eso sí, el final es impredecible.