Resumen y sinopsis de El río de la luz de Javier Reverte
Javier Reverte nos propone un fascinante viaje por un paisaje salvaje donde suenan los ecos de historias pasadas que todavía hoy atrpan la imaginación de los lectores. El libro más vital, aventurero, positivo y emocionante de Reverte. Este viaje ha devuelto al autor las ganas de vivir, de viajar, de sentirse joven; y eso lo traslada al lector.Ha participado en esta ficha: yiyolon
Buen libro. Ameno como siempre.
Buenas, lo primero es felicitar al autor por la narrativa que aplica a todos sus textos. Leí este fantástico libro hace un par de años y me fascinó la habilidad de mezclar las increíbles historias de los primeros "colonos/buscavidas" de la edad del oro de la costa oeste de Canada y su viaje en primera persona en el rio Yukon, Alaska y las variopintas localidades a su paso por la frontera de Canada a Alaska... Increible y altamente recomendable para los amantes de los viajes y de la buenas escritura. Gracias Javier.
Además de la descripción que hace Reverte de los lugares por los que va pasando en este viaje, me parece muy interesante todo lo que nos cuenta en relación a lo que ocurrió en aquella zona durante los años de la fiebre del oro.
Me parece fantástico conocer con bastante detalle todo lo ocurrido en esos años, y por ello estoy muy satisfecho de haber leído este libro.
Muy ameno e interesante, realmente te infunde el deseo de realizar este mismo viaje. En su línea de periplos por lugares realmente especiales, en esta oportunidad en Norteamérica, a la vez que nos cuenta las experiencias del viaje y nos describe los paisajes, gentes y poblaciones, no relata distintos hechos históricos. También se interesa por los antecedentes culturales y visita los lugares con huellas literarias. En esta ocasión destacan el descenso por el río Yukon, Alaska, las historias de la fiebre del oro y los recuerdos sobre Jack London. Durante el viaje celebró su 62 cumpleaños. Con ganas y dinero se puede recorrer el mundo.
Entretenido como siempre la forma de entrelazar sus experiencias durante el viaje con la historia real de las ciudades que visita, pero no me ha parecido tan interesante como los de África.
Tal vez como se suele decir, la historia de Norteamérica no es tan apasionante como otras.