Resumen y sinopsis de El museo de la inocencia de Orhan Pamuk
Su amor era tan grande que él conservaba todo lo que ella poseía, y al final también lo que ella podría haber poseído.Al mismo tiempo, la novela construye un retrato fiel de la alte sociedad de Estambul desde la década de los setenta hasta la actualidad. Es una novela sobre el matrimonio, el sexo y los cambios sociales, llena de humor y detalles preciosos. Habla de los miedos y las locuras de esa sociedad que condujo a Turquía hasta la modernida y a las mismas puertas de Europa.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Me tocó la fibra. Apasionante historia de un amor singular, sufrí con el protagonista al correr las páginas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es un libro para todos, es alta y buena literatura. Si buscas algo fácil de leer este libro no es para ti.
Me parece difícil valorar un libro así porque exactamente no sé que decir.
Me ha supuesto un esfuerzo "llegar hasta el final" ;) por lo tanto no lo recomendaría a la gente que dispone de poco tiempo para leer. Pero al mismo tiempo creo que es una historia de amor muy bonita, explicada de una manera muy profunda pero con demasiados detalles, muchas veces repetitivos.
Tiene algo, que no he sabido exactamente que es (quizás la historia que cuenta), que hace que no puedas dejarlo a la mitad pero para mi gusto una narración demasiado detallada y con demasiados ejemplos.
Debería haber un premio o distinción para aquellos lectores que, venciendo sus deseos, son capaces de terminar algunos libros. Así me ha pasado con este a mí, que me propuse acabarlo y lo conseguí.
No está mal escrito, no le voy a poner pegas a un Nobel, faltaría más, pero si resulta cansino en extremo. Hasta bien leída la mitad de la novela no me he podido enganchar a ella; al final el resultado es que es una de las historias más repetitivas que nunca leí.
Ahora voy a averiguar que componentes lleva la bebida Raki, tan bebida por la gente de Estambul, y supongo de toda Turquía y tan jaleada por Pamuk aquí.
No me atrevo a criticar a un Premio Nobel, pero no sé si este libro me gustó.
Disfrutas de su lectura por lo bien escrito que está y lees y lees, plácidamente, una página tras otra, siempre con la esperanza de que al voltear la siguiente te vas a encontrar con algo interesante o sorprendente. Pero no es así. Es una novela para disfrutar simplemente de la buena literatura. Por supuesto, no me pesa haberla leído y de vez en cuando me doy cuenta de que estoy pensando en ella y recordando la historia de esa extraña obsesión amorosa. O sea, no me dejó indiferente.
Cuando un libro te transmite tanto que sufres en carne propia la tragedia del protagonista, eso dice mucho del autor. Muy recomendable.
Un canto al amor, al desamor, y a donde esos intensos sentimientos nos puede conducir. La soledad, la desdicha, la locura. ¿Quién no ha hecho algo extraño por amor? Un paseo por la memoria y la nostalgia, en una ciudad, para mí, hasta ahora, desconocida. Estambul. Una novela de una calidad narrativa, extraordinaria. Un autor que desconocía y que va a formar parte de mi durante muchas horas sentado en mi sillón.
Una extraña historia de amor en el contexto de la sociedad turca de los años 70-80 con sus contradicciones: modernidad-tradición, laicismo-religión. La novela se hace pesada y reiterativa y a punto estuve de dejarla alrededor de la página 200. Mientras sopesaba las consecuencias de la decisión (tiempo perdido/tiempo por perder) continúe y no me he arrepentido. El libro remonta y ha acabado gustándome bastante. Si como comentan no es el mejor libro de Pamuk estoy deseando leer los demás.
Obra coral que describe la sociedad turca dentro de los ambientes de la alta sociedad, aunque a veces se hace un poco reiterativo.
Una buena novela, fácil de leer y de alta calidad literaria. Un buen retrato de la sociedad turca de la época (y creo que actual porque aprecio pocos cambios) a través de una obsesión amorosa. Muy buen estudio psicológico de los personajes.
Es un libro que no te deja indiferente. Como dicen otros lectores, no hay que esperar que pase nada, sólo disfrutar de la prosa de Pamuk. Una historia de amor obsesivo que no cualquier escritor podría contarla así de bien...