Resumen y sinopsis de La palabra de Irving Wallace
En las ruinas de Ostia Antica, el profesor Augusto Monti descubre un papiro del siglo I d.C. que resulta ser el más grande y trascendental descubrimiento arqueológico de todos los tiempos. Es el Documento Q, el evangelio escrito por Santiago, hermano menor de Jesús, y ofrece al mundo moderno a un nuevo Jesucristo, desvela los secretos de sus años desconocidos y contradice los relatos existentes sobre su vida. Teólogos, impresores, lingüistas, traductores, cristólogos y otros profesionales de todo el mundo forman un único grupo de trabajo, conocido en clave como Resurrección Dos, que publicará y explotará la nueva versión de la Palabra, una empresa comercial de tal magnitud que ningún rastro de falsedad debería ensombrecerla.Irving Wallace nació en Chicago en 1916. Caracterizado por la rigurosidad de sus investigaciones y por su genialidad creando historias, Wallace ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Casado y con dos hijos, murió en Los Ángeles en 1990.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
El primer libro de Irving Wallace que leí. Me lo recomendó hace muchos años una profesora. El tema gira en torno a la publicación de una nueva biblia en base al descubrimiento de un nuevo evangelio, el cual hecha en tierra todo aquello que hasta hoy se conoce sobre Jesús. El tema es bastante atractivo y como es común en Wallace, combina muy bien determinados aspectos en su novelas sobre todo la acción, el suspenso, misterio y sexo. Es un poco pesado, pero el argumento hace que valga la pena leerlo. Lo recomiendo.
La idea argumental es buena, pero el autor falla a la hora de desarrollarla. Es demasiado descriptivo con hechos y personas que no son importantes para la trama y ese "exceso" hace que la novela pierda agilidad y ritmo, resultando en algunos momentos aburrida y en otros pedante. El resultado es una especie de catecismo apócrifo al que le sobran, fácilmente, 200 páginas. El final, aunque previsible resulta un poco decepcionante.
El apóstol Santiago surge de las entrañas de una imaginación perturbada, como un loco en los albores de la razón inicia una predicación erada donde los vocablos de la honestidad adquieren un matiz de intensa deshonestidad, la palabra combina elementos de ficción con una narración trepidante que envuelve al lector y lo induce en un radical mundo de ideas pseudo-bíblicas, de las mejores del autor.
Recomendada para una tarde veraniega.
Fue uno de los primeros libros que leí en mi vida, hace muchos, pero muchos años. En ese momento me gustó, además estaba de moda en los 70s, sin embargo hace poco lo intenté releer y me pareció insulso....
Estoy leyendo el libro por tercera vez en mi vida. Es impresionante la diferencia de una edad a otra. La primera vez, con dieciocho años, me pareció un libro genial, mágico, intrigante y con todo los ingredientes de una obra maestra. Lo releí con cuarenta y, otra vez, ahora, con cuarenta y ocho. No es brillante, ni mucho menos, pero está en lo que podríamos llamar 'literatura-pegamento', cuya principal virtud está en que no puedes desasirte de ella... Lo recomiendo para quien no busque en la literatura sino entretenimiento.
Al leer de que iba el libro me parecio muy interesante, por este motivo lo empecé a leer con ganas pero ves que la historia va muy lenta y se hace pesadísimo.
Es un tema muy irreal y por lo mismo no te envuelve en la historia, sin embargo la narracion es muy buena, pero no lo recomiendo hay otros libros mejores que tratan mas o menos el mismo tema.