Resumen y sinopsis de Las horas del alma de Ana Cabrera
La memoria de Ángela, anciana y solitaria, está poblada por los recuerdos de dos importantes familias cubanas, los Falcón y los Monteagudo, convertidas en una sola a través de generaciones que alcanzan los tiempos críticos de la Cuba actual. Sus evocaciones componen una emocionante historia familiar que recorre cien años de amor, deseos ocultos, secretos y pérdidas irreparables. Una saga en la que se entremezclan hasta cobrar vida las pasiones, los olores de la tierra y el mar, el amor, el paso del tiempo y los vaivenes del alma, con la que Ana Cabrera Vivanco recupera la mejor tradición de la narrativa latinoamericana. Un relato de largo aliento con personajes inolvidables y una magnífica narración en la que el tiempo y la historia marcan el camino de unas personas que vivieron, sufrieron, amaron y supieron que la felicidad podía ser intensa, pero también pasajera.
Ha participado en esta ficha: Manuel Alfredo
Una historia muy bien escrita, la de una saga familiar en Cuba. Que me ha hecho comprender Mejor cosas que no sabía de ese país. Un libro intenso, muchos personajes, pero todos interesantes. La recomiendo.
Libro muy entretenido de leer, está bien escrito. Quizás los personajes finales son los más difusos y los que te dejan más indiferente.
Precioso. Me ha recordado mucho el estilo de Isabel Allende,una epopeya familiar con Cuba de fondo y unos personajes redondos.
Me ha gustado mucho.
Estupenda novela. Además de la historia familiar nos pasea por la historia de Cuba, entendiendo a todas las partes. Altamente recomendable.
Un deleite para los sentidos la prosa de esta autora cubana. Trasmite pasión y dinamismo y te subyuga desde la primera frase hasta el punto final. Me llenó el alma esta lectura. Me pasé días añorando a las familias Monteagudo y Falcón. Sobre todo el personaje de Ángela se me hizo especialmente entrañable.
Lo leí el año pasado y la verdad me encantó.Me gustó la historia que narraba,conocí aspectos de Cuba que desconocía totalmente.Disfruté enormemente con los entresijos de la familia protagonista y sí,incluso solté alguna carcajada con la narración de la protagonista.Pasé unas horas estupendas leyendo.
Me ha gustado, se lee fácil y rápido, no es nada pesado. Cuenta toda la historia de una gran familia en un periodo importante de la vida en Cuba. Se me ha asemejado bastante a La Casa de Los Espíritus de Isabel Allende, o a Cien Años de Soledad de Gabriel Garcia Marquez.
AL principio parece una mezcla entre novela rosa y Gabriel García Márquez, pero al poco que entras te das cuenta que es una muy buena obra que describe muy bien el último siglo cubano.
Esta novela es muy buena!!!! Me la leí en unos 4 días, de su género es la mejor que he leído, la recomiendo con un 10, mi personaje preferido Angela!! Es una pasada!
Desde que comienzas a hojearlo te das cuenta que estas frente a un libro de alto vuelo narrativo, con una prosa exquisita. Una verdadera joyita para todos los que gusten de la buena literatura hispanoamericana. Lo recomiendo 100%.