Resumen y sinopsis de La niña de los tres nombres de Tami Shem-Tov
Una novela basada en la historia real de una niña judía durante la ocupación nazi.Espera ansiosamente las cartas que le manda su padre y que le dan esperanzas de ser salvados pronto y poder volver a casa. A partir del presente, Lieneke recuerda sus experiencias pasadas.
En la edición aparecen intercaladas reproducciones de las cartas ilustradas que le envió su padre. Cuando Lieneke no recibe más cartas, vive en presente la trágica espera del fin de la guerra y el triste desenlace de la liberación, cargado de secuelas dolorosas. El final es un canto a la vida.El libro está basado en la historia real de Nili Goren. La autora ha escrito el libro junto a la protagonista de la historia. El libro reproduce los originales de las cartas que su padre le mandó a través de la Resistencia durante la segunda guerra mundial. Al final del libro se ha incorporado un álbum fotográfico familiar. Los originales de las cartas han sido donados al museo de Beit Lojamei Haguetaot, departamento de niños afectados por el Holocausto.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Debería leerse este libro como lectura obligatoria. El amor del padre a su hija es entrañable.
Libro TIERNO, y algo sentimental, la protagonista cuenta sus vivencias con una candidez maravillosa, en el libro podemos ver las cartas que escribió y dibujó, merece la pena echarles una ojeada.
Narra de una forma sencilla, propia de una niña de su edad, cómo fue su vida durante la ocupación nazi en su país.
Es de fácil lectura y ameno.
Otro libro que me leí a finales del año pasado, maravilloso, tras leer el Niño del Pijama... Y El gran cuaderno... La niña de los tres nombres me apasionó, lo recomiendo totalmente. Un libro que se hace cortísimo, con una descripción maravillosa de las situaciones y de los personajes y que te mantiene deseosa de llegar al final para saber qué ocurre.