Resumen y sinopsis de Una vez de Morris Gleitzman
Felix tiene diez años, es judío, y vive en un orfanato esperando el día en el que sus padres vuelvan a buscarle. Es el único niño que no es huérfano, o eso es lo que tendrá que descubrir, porque los nazis irrumpen en Polonia, y persiguen y matan a los judíos. Inconsciente del riesgo, Felix se escapa para buscar a sus padres. Quizá consiga sobrevivir y encontrarles, quizá le ocurra algo bueno en su vida, al menos una vez. Un relato conmovedor narrado por la voz de un niño. La inocencia de Felix se somete a un duro proceso de conocimiento del mundo, un mundo en guerra que es parte de la historia reciente de Europa. Dirigido a un amplísimo público. De todas las edades y experiencias lectoras.
Primer libro de las vicisitudes de Félix y Zelda: impresiona por la dureza de las circunstancias que deben vivir..., así como la esperanza que transmiten ambos niños.
Un relato en primera persona desde el unto de vista de un niño durante la segunda guerra mundial. Me ha dado mucha pena.
Muy cortita novela y muy tierna, a pesar del tema que toca. La inocencia del niño que va abriedo los ojos a la crueldad, la maldad y el salvajismo de los seres que se llaman a sí mismos humanos. Su historia es un aprendizaje que él ve con optimismo, como lo repite a lo largo de la novela varias veces. Con sus palabras va narrando los hechos de una Historia que nunca debió suceder. Si se ha leído El niño del pijama de rayas, cabe la posibilidad de que se piense que éste es una copia de aquél, pero he visto que fue escrito anteriormente, aunque la fama se la llevó la novela de John Boyne.
Novela corta ambientada durante la ocupación nazi, y que narrada desde la perspectiva y la ingenuidad de un niño, busca darle un sentido a la barbarie que jamás lo tuvo.
Tierno y entrañable en muchos momentos, aunque no llegó a emocionarme del mismo modo que otros leídos con anterioridad.
De una ternura impresionante, hermoso.
Libro muy cortito y muy fácil de leer, la barbarie nazi desde el punto de vista de un niño. Me ha gustado mucho.
En vez de describir ingenuidad, raya el absurdo. Tuve que dejar de leerla.
Muy buen libro sobre la barbarie nazi. El autor nos relata la historia en toda su crudeza, pero no exenta de ternura y compasión, con una buena dosis de humor. El personaje de la niña no tiene desperdicio. Muy recomendable.
Duro, pero fantástico.
Libro BUENO, muy entrañable y tierno, contado con el candor de un niño y desde su perspectiva de las cosas en ese mundo nazi tan absurdo, ilógico y carente de humanidad. Pero con los ojos de ese niño lo vemos diferente, como antes nunca se había narrado. Muy logrado el relato.