Resumen y sinopsis de A tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.
Un libro de culto entre los jóvenes italianos, y que recrea, en los años noventa, un amor a lo Romeo y Julieta. Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones.
Ha participado en esta ficha: PauLiiTa
Me lo leí hace muchos años y me enamoró. Nada que ver con la película española. La italiana se acerca, pero es mejor no haber visto nada para evitar juicios. Es el único que recomiendo de este autor. La segunda parte me parece un destrozo.
Libros para adolescentes, los lees pero la verdad es que no dicen nada de nada.
Estoy de acuerdo en que es una novela escrita para adolescentes pero la historia es lo más simple y aburrido que he leído en toda mi vida. Por no hablar de los personajes, que me resultaron estridentes desde el segundo párrafo.
No me gusta la forma de escribir de este autor, aunque la historia es bastante bonita pese a que es "la típica" historia de amor.
El primero y el último de este autor... por Dios...
Me esperaba muchísimo mas de este libro al ser tan leído y valorado, pero la verdad es que me he aburrido en ocasiones y se me ha hecho un poco pesado.
No me gustó mucho el libro, creo que esperaba más, al ser tan leído, e incluso hicieron una película. Sólo lo terminé de leer porque no me gusta dejar la lectura a medias.
Tengo por costumbre leer de todo tipo de libros, por eso a veces llegan estas especies a mis manos. No obstante, este ejemplar me pareció entretenido y apto para un público adolescente (aunque recuerdo que la forma de narrar los diálogos era, cuanto menos, extraña). Se podrían haber saltado tanto melodrama al final. Desde luego, para mí mejor que su sucesora, "Tengo ganas de ti", un verdadero suplicio.
En mi opinión este libro está muy bien estructurado, encuentra con facilidad la atención del lector, uno de los mejores libros que he leído.
Un libro muy flojo, carne de cañón de adolescentes que rara vez se interesan por los libros. Los protagonistas me cayeron fatal desde el primer minuto. Además la traducción es horrible. No lo recomiendo para nada, a no ser que tengas 16 años.