Resumen y sinopsis de Un mundo sin fin de Ken Follett
La publicación de Los pilares de la Tierra supuso un acontecimiento editorial sin precedentes que cautivó a millones de lectores.
En Un mundo sin fin Ken Follett vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato ocupan de nuevo el centro de una encrucijada de amor y de odio, orgullo y codicia. En un mundo en que defensores a ultranza de las viejas costumbres luchan con encono con las mentes más progresistas, la intriga y la tensión llegan rápidamente a límites insoportables con el devastador telón de fondo de la Peste Negra, que aniquiló a la mitad de la población europea.
Intriga, asesinatos, hambruna, plagas y guerras. Un retrato admirable del mundo medieval y una novela extraordinaria que aporta una nueva dimensión a la ficción histórica.
Lo que no tiene fin es este novelón interminable, donde a su pareja protagonista no le da tiempo a disfrutar de su vida íntima de tantas desventuras como sufren, tantas que no pude llegar hasta el final, debido al aburrimiento y sopor de tanta repetición. Lo siento, pero nunca mais Follet.
La novela se me hizo un poco cuesta arriba. Tiene una primera parte magnífica, en la que aparecen ya los protagonistas. El ritmo es brutal y las expectativas que deja esta primera parte son altas. Hacia mitad de novela el ritmo empieza a decaer. Me cansan tantas repeticiones o recordatorios sobre el argumento. Algunas partes se me han hecho muy largas (como la batalla, que me parece que está contada muy mal). Follett sabe cómo hacer sufrir a los personajes (eso es lo que más me gusta de sus novelas), pero creo que la historia acaba haciendo aguas por muchas partes y llega a hacerse inverosímil. Sin embargo, no deja de ser entretenida y de fácil lectura. No me han quedado ganas de continuar con la saga... ni con Follett.
Fantástico. Es verdad que la trilogía hay que leerla con pausas porque si no se indigesta. El autor sabe cómo tener éxito en sus libros pero al final pecan de ser más o menos iguales y tener las mismas tramas. Un libro que engancha desde el principio y que en cada capítulo pasa algo que te hace continuar. Excelente.
He devorado esta segunda parte de Los Pilares de la Tierra. Es una novela con mucho ritmo, me ha enganchado desde el principio y me ha gustado más, si cabe, que la primera. Ahora voy a terminar la trilogía. Espero que no me defraude. La recomiendo.
Buena continuación de la historia, en la misma línea y al mismo nivel que el anterior. Fascinante como el primero, con sus dosis de intriga, violencia, amor, odio, sexo, personajes inolvidables y excelente recreación de la vida medieval.
Muy digna segunda parte de Los Pilares de la Tierra. Igual de bien ambientada, igual de ambiciosa, igual de cautivadora.
Vayamos a sus puntos fuertes: el libro es entretenido y de lectura amena. La recreación histórica es buena, y las descripciones de las ciudades, los habitantes y sus formas de vida te trasladan directamente a la Edad Media. Esa parte se disfruta.
Sinceramente, no creo que desmerezca en nada a su predecesora, pero es más de lo mismo. Cambian los personajes y la trama, pero es prácticamente el mismo libro. Y para mí eso supone un hándicap.
Los buenos vuelven a ser muy buenos, los malos muy malos, y todas las situaciones predecibles. Al igual que Los Pilares de la Tierra, la extensión del libro es totalmente desmesurada. Tiene introducción y tiene desenlace, pero en medio no aporta prácticamente nada a la trama.
Prescindible.
Digna continuación de "Los pilares de la Tierra", el autor no defrauda, con una historia con todos los ingredientes para enganchar al lector, de lectura rápida y amena y con muchas alusiones a su predecesora.
Engancha desde el principio. Es fabuloso y se lee muy rápido.
Fascinante; la historia te engancha desde el inicio con sus personajes carismáticos, sus villanos insufribles y el amor por la construcción que venía desde "Los pilares de la tierra".