Resumen y sinopsis de El médico de Noah Gordon
Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar.
Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: etudiar medicina en la madraza de Ispahán.
Una novela muy entretenida, la lectura resulta amena y, aunque las peripecias se perciben muy inverosímiles, hay algo de veracidad en la atmósfera que crea el autor. Despierta interés por la historia y la geografía.
Una delicia de lectura desde el principio hasta el final. Te introduce en la religión judía en la época medieval de una manera magistral, exponiendo sus leyes rígidas y cómo se las podían saltar. Uno de los pocos libros que merece la pena leer por segunda vez, dejando apartados otros libros como pendientes.
Muy enriquecedor. Una delicia.
Más que entretenida novela, quizás demasiado larga, de los avatares de un médico inglés, desde su infancia como ayudante de barbero, pasando por su formación en Persia, sus viajes, su familia, etc. Bien escrita y bien construida.
Acabo de leer esta extraordinaria novela del laureado escritor de EEUU, Noah Gordon. Me pareció fascinante la odisea del viaje desde Londres y su estadía en Persia, del joven RJ Cole. La recomiendo.
Gran libro, sobre todo en su comienzo. El final es bastante más flojo.
Libro que engancha desde el principio. Historia muy cuidada e interesante. Personajes bien definidos que evolucionan.
Poco se puede añadir a todos los comentarios, solamente recomendarla como muy entretenida.
Un libro muy bien escrito, muy entretenido y que debería estar prohibida su lectura a personas que estén a dieta. Pocas veces me han entrado tantas ganas de comerme lo que ese tipo cocinaba en la novela. Qué hambre, por favor.
Muy buena novela histórico. Engancha desde el principio con un personaje principal muy bien perfilado.
La época en la que transcurre la novela esta muy bien detallada, desde lo que comen y visten, hasta los distintos prejuicios por ser cristiano, judío o musulmán según las diferentes regiones en las que transcurre la trama.
Se nota que el autor ha hecho un buen trabajo de investigación sin caer en los tópicos de este tipo de novelas.