Resumen y sinopsis de Pétalo carmesí, flor blanca de Michel Faber
Sugar tiene diecinueve años y ejerce la prostitución desde los trece, cuando su madre introdujo a uno de sus clientes en su cama. William Rackham es un caballero de treinta y un años, educado en Oxford, condenado a suceder a su padre en la industria familiar, pero que siempre ha deseado llevar una vida de goces intelectuales. Está casado con la hermosa Agnes, a la que ama, aunque ella odia el sexo y abomina de la maternidad. Y un día en que William se siente más iracundo que nunca, cae en sus manos un folleto donde recomiendan el prostíbulo de la señora Castaway, y elogian a su pupila Sugar. La jovencita seduce a William. Y él decide no compartirla con nadie, aunque tenga que optar por la empresa de su padre, y dividirse entre el pétalo carmesí y el blanco... Versión posmoderna de la novela victoriana, es también una apasionante indagación en el enigma de la femineidad.
Ha participado en esta ficha: ERB_Lector
Cuando inicio la lectura de un nuevo libro, y parafraseando a Kavafis, espero que el trayecto sea largo. En cuanto mis ojos captan un libro "gordo" en los estantes de una librería me lanzo a él como la garra del oso al tarro de la miel, lo mismo me pasó con este libro; acudí a él por su tamaño, y no me decepcionó. Nada sabía de su tema, ni de su autor, pero leí la primera página y decidí continuar.
No quiero revelar la trama, tampoco es muy novedosa, quiero que si me lees te decidas a seguir mi ejemplo. La vida de una prostituta en una ciudad como Londres cuando el gran Dickens acababa de morir, sus anhelos, sus sueños, sus amores y sus desvelos.
Todo esto es muy personal, como todos ya sabemos, pero creo que merece la pena recomendarlo, eso sí, no se lo regalaría a mi madre: me da un poco de pudor, pero sí se lo regalaría a mi mejor amigo/a.
Fantástica novela ambientada en el Londres victoriano y protagonizada por Sugar, una joven prostituta del East End que trata de dejar atrás la miseria convirtiéndose en la amante de uno de sus clientes. El trabajo de documentación que ha llevado a cabo el autor es extraordinario, y el dibujo de los personajes es también muy bueno. El único pero es tal vez el final, demasiado abierto para un libro de más de mil páginas, pero el largo viaje merece la pena. Muy recomendable.
Una novela de época, que no tiene nada nuevo, muy larga a mi gusto, con personajes que no se desarrollan con la calidad que uno espera.
Excelente libro de costumbres victorianas, para mi gusto más de 1000 paginas es demasiado, pero su contenido, su lenguaje y su historia es muy interesante.
La historia en sì no es una novedad, Sugar es una inteligente prostituta que sabe como defenderse y ganar terreno para aprovechar lo que la vida le ha puesto en su camino. En su iniciaciòn dentro de la protituciòn, logrò sobresalir del montòn, sacando ventaja de su desgracia. Luego afina su punterìa y logra mejorar su estatus econòmico aprovechando la debilidad del protagonista(Williams), comienza disfrutar de los beneficios que la vida de amante le permitìa. Luego cambia su performance cuando accede a ser la niñera-institutriz. Ella quiso alcanzar su objetivo, colmar sus deseos, y en cierta manera se venga, al ver que estos se esfuman, entonces da una estocada, robando su nuevo objeto del deseo: la niña. Excelente de verdad. Os lo recomiendo