Resumen y sinopsis de Las hijas de Hanna de Marianne Fredriksson
En una fría habitación de hospital, frente al lecho de su madre que yace senil en el ocaso de la vida, Anna es consciente por primera vez de lo poco que conoce a su progenitora. Decide pues, valiéndose de unos diarios y unas fotos de familia, emprender un viaje hacia el pasado con la intención de descubrir los hechos más importantes que determinaron la existencia de Hohanna y de Hanna, madre y abuela, en busca de esas señas ocultas, esos códigos secretos que, pasando de generación, modelan nuestra identidad sin que apenas tengamos conciencia de ello. Sin duda, un libro a tener en cuenta dentro de la obra de su autora.
Lectura bastante entretenida.
Recrea la historia de las mujeres de una familia.
Secretos y sucesos que quedaron sepultados, y que ahora nos son totalmente desvelados.
Os encantará si os gustan las novelas de personajes generacionales.
Anna vuelve para cuidar a su madre muy enferma. Rememora la vida de su abuela, y de su madre, y entre tanto, la suya propia.
Me ha gustado bastante. La luchadora Hanna, la vida más bien triste de su madre. En algunos casos he podido comprender a su marido.
Los personajes que más me han llenado han sido el padre y el tío de Anna.
En general, me han convencido bastante este libro.
Anna visita a su madre en el hospital, y acompaña a su padre para que no se sienta tan solo. Al encontrar unas fotografías de su abuela Hanna se pone a averiguar su propio pasado para tratar de averiguar por qué ella es como es. Indaga en el pasado de su abuela y de su madre y allí encuentra secretos que era mejor que continuaran ocultos para no destruir la imagen que ella tenía de sus seres amados.