Resumen y sinopsis de Wicked. Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire
En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.
Ha participado en esta ficha: bclaudia
Superó mis expectativas ampliamente. Aun sabiendo el final, quieres seguir leyendo y sin ser un personaje simpático, es muy fácil empatizar con la protagonista. Recomendable.
Debo decir que mis expectativas de este libro no eran muy altas, ya que creí que se trataba de una historia demasiado infantil, pero me he llevado una grata sorpresa al ver el giro que da la historia, me encanta el personaje de Elphaba, el destino que le toco vivir y en si me parece una gran obra que recomiendo mucho.
Para amantes del Mundo de Oz les resultará una lectura placentera, para todos los demás aburrida y pesada.
Un buen giro que le da este autor al mundo del mago de Oz, desde que supe que existía una obra musical basado en este libro creció mi interés por leerlo, quede muy satisfecho de la historia de las brujas de Oz convirtiéndose en uno de mis favoritos , lastima de las secuelas
Se supone que un libro que hable de una bruja debe tener magia, pero este penoso y pedante libro no tiene ni rastro de ella. Es un timo, no hay emoción, ni fantasía, solo un discurso político aburrido sobre la tiranía que ya hemos visto mil veces. Para colmo la bruja, que se anuncia como mala en el título, resulta en realidad una santa, tan buena, que parece tonta. En definitiva, si te gusta la fantasía, huye de este libro como de la peste.
El libro tiene un argumento interesante aunque hay momentos bastante aburridos. Una nueva imagen sobre el reino de Oz con brujas, animales parlantes...y con falta de ritmo.
Es un libro que muestra una perspectiva completamente diferente a lo que uno podría esperarse de la protagonista y que nos va mostrando el punto de vista del autor de como es que llego a ser quien es Elphaba. Eso si, el final te deja afligido a pesar de conocerlo. Ampliamente recomendable.
Este libro ha supuesto una decepción enorme, el resumen prometía pero en la última página me dí cuenta de que no lo recomendaría a nadie. La historia es complicada de seguir ya que el argumento da unos saltos enormes sin conexión alguna, en ciertas partes del texto me quedaba con la boca abierta por la falta de cohesión. El autor no hace descripciones de las zonas por las que transita la protagonista por lo que al lector le cuesta bastante meterse en la historia e imaginarla, y tampoco da explicación de muchos términos extraños que utiliza. En definitiva, una historia sin interés y sin un hilo argumental claro.
Me gustó mucho , la protagonista es muy diferente de como la había imaginado . Vale la pena tenerlo en mi biblioteca personal.
Para mi es un libro muy importante ya que hice el musical interpretando el papel de Glinda.
Uno de mis libros favoritos sin duda alguna :)
Me encanta la psicología de cada personaje y me lo he leído decenas de veces.