Lecturalia Blog: reseñas, noticias literarias y libro electrónico 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

Miles de libros en epub gratis gracias a eBook Search

AutorAlfredo Álamo el 21 de febrero de 2017 en Divulgación
  • Esta app permite buscar en los grandes repositorios gratuitos.
  • Simplifica la búsqueda y descarga de libros gratis.

Descargando libros gratis en el móvil.

A lo largo y ancho de Internet podemos encontrar decenas de webs que ofrecen libros digitales gratis para descargar, completamente legales. Algunas, como el Proyecto Gutenberg, llevan años recogiendo las obras que han quedado libres de derechos de autor, convirtiéndose en todo un paraíso para los amantes de las obras clásicas. Pero, además, también es fácil encontrar otros lugares donde los propios autores han puesto sus libros a disposición del público en general, gracias a las licencias Creative Commons. Para acabar con tanta dispersión, podemos usar una app muy interesante, eBook Search, que nos permite acceder a muchas de estas webs desde un solo lugar.

Disponible para iOS y Android, esta aplicación acaba de publicar su última versión, incorporando nuevos lugares de la red desde donde descargar gratis epub y mobi sin ningún tipo de impedimento legal. Es más, es posible incorporar nuevos directorios a la aplicación, siempre que sean compatibles con su sistema.

El funcionamiento no puede ser más sencillo, eliges un sitio en el que buscar tus libros gratis, como Gutenberg, Smashwords o Internet Archive y luego, o bien navegas por sus categorías o usas la herramienta de búsqueda. El total de libros disponibles se calcula en unos 8 millones, aunque la verdad es que esto incluye todos los idiomas. En castellano, por desgracia, no son tantos.

Una vez hemos descargado el libro, podemos leerlo en el teléfono o bien guardarlo para meterlo en un e-reader. Los libros que descargamos no llevan DRM y son compatibles con las principales marcas del mercado, como Kindle o Kobo. Se puede conectar vía WiFi con la biblioteca de Calibre, el conocido programa de gestión de ebooks.

No sólo podemos buscar libros clásicos, aunque es uno de sus principales atractivos, sino que tendremos acceso a una vasta base de datos de libros escritos por escritores independientes. Si nos gusta el fan-fiction, también podremos leer muchos de estos textos, mientras estén disponibles gratis en la red.

Existe una versión gratuita y otra de pago. La diferencia principal es que en la de pago eliminas la publicidad que aparece cada vez que cambias de pantalla y que te permite añadir otros catálogos a tu elección.

Está claro que esta app no inventa nada nuevo, ya que su principal función es la de agilizar unas acciones que podrías hacer de manera independiente, pero es cierto que la facilidad de uso es notable y que nos puede ahorrar mucho tiempo a la hora de buscar, descargar y leer epub y mobi gratis.

¿Qué os parece? ¿Os parece una app interesante? Os esperamos, como siempre, en los comentarios.

Alfredo Álamo

(Valencia, 1975) escribe bordeando territorios fronterizos, entre sombras y engranajes, siempre en terreno de sueños que a veces se convierten en pesadillas. Actualmente es el Coordinador de la red social Lecturalia al mismo tiempo que sigue su carrera literaria.

No se puede comentar esta entrada