Biografía de Lion Feuchtwanger
De familia de origen judío, Lion Feuchtwanger fue un novelista alemán que escribió también bajo el seudónimo J.L. Wetcheek.
Estudió Literatura y Filosofía en Múnich y Berlín. Durante la Primera Guerra Mundial fue detenido en Túnez, logrando escapar y volver a Alemania, ingresando en el ejército. Acabada la guerra comenzó a ser popular en el mundo literario, más aún a partir de 1925 cuando publicó su segunda novela. Con el advenimiento de Hitler empezó a ser perseguido y emigró a Francia.
De tendencia comunista, Feuchtwanger viajó a Rusia donde conoció a Stalin. Posteriormente fue detenido en Francia y forzado a ingresar en un campo de concentración, huyendo más tarde gracias a la ayuda de su esposa y de un conocido periodista americano. Consiguió asilo en EEUU, estableciéndose en Los Ángeles, donde continuó escribiendo hasta su muerte.
Desarrolló su obra en la narrativa, poesía y teatro. Sus obras históricas mezclan realidad y ficción, por lo que es difícil encasillarlo como historiador o novelista. Su origen le marcó y fruto de ello escribió varias novelas relacionadas con el judaísmo, impregnadas de una filosofía fatalista. Su obra teatral está influida por Bertolt Brecha, con quien colaboró e hizo amistad.
Ha participado en esta ficha: pipeta